viernes, 30 de agosto de 2013

OPINIÓN

DISCIPLINA


Este 25 de agosto se realizó la prueba ICFES que presentaron la mayoría de alumnos de grado Once de los colegios del país, además de una que otra persona que ya había salido del colegio. Con esta prueba los jóvenes están construyendo o destruyendo sus sueños y metas a alcanzar, pero, ¿qué es lo que permite un buen examen? no es más que disciplina, ya que ésta permite que los moceríos escojan prioridades como la del examen que puede cambiarles la vida.

Quienes enseñan a sus hijos a ser disciplinados les enseñan la principal herramienta del éxito, un ejemplo claro de esto es la visión que tienen los japoneses acerca de la inteligencia y la disciplina, esta visión  es “la disciplina tarde que temprano vencerá a la inteligencia” y como es bien sabido Japón es uno de los países más desarrollados, pero todo esto se da por su visión y por la educación que han  tenido acerca de este pensamiento.


La otra cara de la moneda son los países latinoamericanos, en estos países la inteligencia de las personas es excelente, pero tienen un gran problema, no son capaces de definir prioridades, ya que carecen de un buen criterio de disciplina; es por esto que la mayoría de los países latinos son subdesarrollados, sólo aquellas naciones en donde la disciplina tiene buenas bases, se ha logrado salir del subdesarrollo a un desarrollo como el de los japoneses.


Lastimosamente en Colombia no se ha podido implementar esta visión, ya que el colombiano es uno de los latinoamericanos más descentralizado y con peores bases de disciplina. El colombiano es muy inteligente, pero, por su falta de disciplina no ha alcanzado el éxito, es por eso que sólo hay uno que otro colombiano exitoso que ha podido romper esta barrera y llegar a ser disciplinado.


La única esperanza que hay es enseñarle a los niños a ser disciplinados con un buen ejemplo de  los adultos y jóvenes, para poder romper esta barrera y llegar a ser un país desarrollado y con personas y empresas competitivas a nivel global, pero eso sí, sin olvidar de donde somos y sin dejar de sentirnos orgullosos de ser colombianos.







ALBERT STEVEN FAJARDO LOZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario