LOS RESULTADOS
Se
finalizó el primer periodo académico del colegio NUSEFA de Ibagué. Como se
esperaba los alumnos entregados sacaron buenas calificaciones y los perezosos
malas calificaciones, pero a diferencia de los demás colegios, el NUSEFA está dividido
en dos semestres en donde los alumnos pueden perder el año en junio o noviembre.
El
colegio aplicó este método con un único propósito, el de aumentar su nivel de
superior a muy superior. Esto es muy fácil, eliminan a mitad de año a los
estudiantes que tienen malas calificaciones y que posiblemente les pueda ir mal
en el ICFES, cosa que no alcancen a presentar el examen en agosto y no les baje
el nivel a los estudiantes que posiblemente van a sacar un buen puntaje.
Otro
mecanismo que utilizó el colegio fue de cambiar los porcentajes de los
componentes que evalúan los docentes, el 50% de la nota es el saber, el 30% es
el saber hacer y el 20% es el ser. En donde no se le estima mucho al
alumno su comportamiento sino su forma
de aprender, no les importa si el alumno es una persona de valores sino que sea
una máquina de conocimiento.
Para
terminar de completar el colegio cambió el promedio de calificación, dejando
una mayor nota para pasar la materia. Antes se calificaba de 1-2,9 como bajo,
de 3-3,5 como básico, de 3,6-4,5 como alto y de 4,6-5 como superior, pero este
año cambió significativamente los promedio de las notas, el bajo va de 1-3.4, el
básico de 3.5-3.9, el alto de 4-4.5 y el superior es el mismo, dejando así un
mayor esfuerzo de los alumnos para pasar las materias.
Alumnos
jaqué-mate, ahora no tienen otra solución más que estudiar para aprender lo que
este sistema educativo quiere que aprendan, ser máquinas funcionales para unos
cuantos ricos y servirle al colegio para que mejore su nivel, que se diviertan
siendo futuros empleados con poco sueldo.
Redactado
por: ALBERT STEVEN FAJARDO LOZANO
No creo ni por un segundo que el colegio impida presentar el examen de estado a algún estudiante. ¿De dónde sacaste la información, Albert?
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