domingo, 19 de mayo de 2013

ARTICULO DE OPINIÓN


LO QUE FALTABA


Una gran sorpresa se llevaron los estudiantes de Once cuando su director de grupo les informó que el Coordinador Académico y el Rector de la institución determinaron que este año no habrá folclorito ni semana cultural. Esta decisión dejó a los estudiantes indignados, esto produjo que los alumnos se dirigieran a la personera y a la representante de los estudiantes en el concejo directivo, para que les ayudaran a impedir el cancelamiento del folclorito y de la semana cultural.

Es injusto de todas las maneras, ya que la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima tiene una tradición de 24 años realizando el folclorito y aproximadamente la misma cantidad de años realizando la semana cultural, esta decisión desmotivaría a todos los estudiantes del colegio, ya que la mayoría esperaban estas actividades para desestresarse y pasar un rato agradable con sus compañeros.

Las directivas tomaron esta postura después de la entrega de boletines, donde se dieron cuenta del bajo rendimiento de los estudiantes y las múltiples quejas de los padres por falta de tiempo, algo que los padres usaron para excusa de las pésimas notas de sus hijos, pero de igual manera donde está el mérito para los alumnos que pasaron el periodo sin perder materia, a estos que se los lleve el viento, porque la excusa que usan las directivas es que “todos en la cama o todos en el suelo” u otra es que “por unos pagan todos”.

En estos casos el poder vuelve a amedrentar al pueblo, donde se ve la injusticia como algo bueno, pero en realidad no lo es, ya que los mismos estudiantes que perdieron materias, sino se ponen las pilas, las van a volver a perder, sin o con tiempo, ya que la propia distracción de estos alumnos es la pereza; mientras que a los estudiantes que les fue bien les va seguir yendo bien con o sin actividades.


La peor parte se la llevan los estudiantes de Once, ya que este es su último año. Esta decisión los dejó muy aburridos, ya que esta es la última oportunidad que tienen para hacer algo juntos como promoción y llevarse un grato recuerdo del colegio, pero con esta postura de las directivas, no se van a llevar nada más que la inauguración de los juegos interclase.

La decisión correcta no es quitarles estas actividades, sino hacer campañas de educación, donde se motiven a los estudiantes a estudiar y a que los padres les presten más cuidado, además debe haber más comunicación entre padres y docentes, para que de esta forma los padres estén enterados de cómo van sus hijos.







Redactado por: ALBERT STEVEN FAJARDO LOZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario