domingo, 17 de marzo de 2013

ARTICULO DE OPINION


RIESGOS NUSEFA


En el colegio Nuestra Señora de Fátima se ven demasiados riesgos, entre los más comunes están los riesgos físicos, químicos, biológicos y psicológicos, que no solo afectan a los alumnos, sino que también afecta a los docentes.


El riesgo físico se muestra en las aulas de clase, ya que en algunos salones hay una mala iluminación, esto afecta de manera directa el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los alumnos, ya que no pueden desempeñarse de una manera natural, sino que tienen que esforzar la vista.


Luego se presenta el riesgo químico,  el cual es producido por una empresa de pinturas que vota una gran cantidad de humo a su alrededor, este humo es inhalado por alumnos y docentes, pero las directivas del colegio no hacen nada para evitar este factor, ni siquiera  han ido a quejarse ante los organismos de control ambiental.


El riesgo biológico se presenta frecuentemente en la institución, ya que la mayoría de aulas presentan humedad y cuando llueve, alguna de estas se inundan, favoreciendo el desarrollo de hongos, bacterias y protozoos, además de esto, ayudan a la obtención de enfermedades virales.


También se presenta el riesgo psicológico en docentes y alumnos cuando el colegio tiene revisiones internas ,o  de ICONTEC, ya que hacen que los docentes tengan un trabajo desproporcional, esto crea un estrés en la mayoría de docentes, por lo que no dan clases normales, sino clases monótonas, produciendo un desinterés por los alumnos y un entorpecimiento del aprendizaje.


Estos riesgos a largo plazo pueden ser un gran problema para los alumnos y docentes, ya no desarrollaran sus actividades de una manera adecuada sino que por lo contrario tendrán grandes falencias en el desarrollo de estas, además ponen en riesgo su propia salud.




Redactado por: ALBERT STEVEN FAJARDO LOZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario